Air Europa finalizó 2022 con buenos números gracias a la venta de pasajes para vuelos a América, con lo que alcanzó la mitad de su facturación.
El total facturado por la aerolínea fue de 2.342 millones euros y los ingresos por pasajeros en América alcanzaron los 1.548.277 euros. Esto además se suma a los ingresos por el transporte de mercancías con 148.738 euros, según lo recoge El Español.
Air Europa en 2021 tuvo pérdidas por 304,3 millones que se sumaron a las de 2020 para un total de 732 millones de euros en dos años. Sin embargo la compañía ha logrado superar la crisis que dejo la pandemia por los acuerdos con arrendadores de aeronaves y otros proveedores relevantes, además del préstamo por 475 millones de euros de la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI) y un préstamo sindicado con garantía ICO del 70% por importe de 141 millones de euros.
Como lo informó REPORTUR.co, aunque los resultados financieros de Air Europa facilitan la compra por parte Iberia, esta prevé que está lejos la fusión, pues no esperan pronto una respuesta concreta de la Comisión de Europa sino hasta mediados de 2024, con lo que esperan potenciar el hub de Madrid. (Iberia vaticina un año de espera hasta poder absorber a Air Europa).