Las low cost estadounidenses Frontier y Allegiant han recortado sus frecuencias para los días martes y miércoles de manera significativa, debido a la baja demanda en el midweek y a la alta demanda en los días de fin de semana.
Las dos aerolíneas coinciden en los motivos que las llevan a ser flexibles en los horarios, pues el viajero cambió con la pandemia, ahora existen los viajes híbridos y se suma la demanda de la temporada de verano a donde quieren enfocar su operación para ser más eficientes.
Por esto, Daniel Shurz, vicepresidente senior comercial de Frontier, ha dicho que los viajes de placer están aumentando y la demanda se aumenta de manera desproporcionada en los días pico, así lo recoge Travel Weekly.
Allegiant durante el año ha incrementado o bajado su oferta de sillas de acuerdo al comportamiento de la demanda los días martes y miércoles. Y por el momento mantendrá su oferta fluctuando hasta el otoño, proyectando volar solo el 2,2% de sus operaciones durante la segunda semana de septiembre el martes, según muestran los datos de Cirium. (Alianza Viva – Allegiant: pilotos estadounidenses temen ser sustituidos).