El Aeropuerto Internacional de Miami será modernizado con una inversión anual de US$12 millones, que estiman tomará entre 5 y 10 años, así lo aprobó la Junta de Comisionados de Miami-Dade. El objetivo es mejorar la experiencia del viajero, volviéndolo más accesible para todos. La modernización se ha planeado para mejorar los 372 ascensores, escaleras mecánicas y accesos para sillas de ruedas.
“Este es un cambio de juego que garantizará el futuro de las unidades de transporte en el Aeropuerto Internacional de Miami durante las próximas décadas y proporcionará una experiencia de viaje mejorada para todos nuestros visitantes”, señaló la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en un comunicado oficial del Condado.
Así mismo, indicó que es un proyecto a largo plazo que tomará entre 5 y 10 años. Además, detalló que incluirá la renovación de 126 puentes de embarque de pasajeros, 206 baños públicos, y 616 unidades de transportes, así lo recoge Infobae.
Como lo informó REPORTUR.us, Rodrigo Violante, CEO de Forest Travel, Miami tiene actualmente niveles de ocupación sumamente altos. Incluso durante esta alza de precios, el aeropuerto ha seguido creciendo y expandiendo tanto sus rutas como la frecuencia de vuelos («Miami añade frecuencias y nuevas rutas incluso pese a la inflación»).
Salvo la terminal J de MIA el resto del aeropuerto incluido el parking sin una vergüenza. 12 millones es absolutamente insuficiente para que al menos tenga una limpieza decente