Compañías aéreas de Europa como Iberia, de IAG, Air France-KLM y Lufthansa se están beneficiando con el aumento de la demanda en el largo radio por los turistas estadounidenses.
El aumento en reservas se ha registrado hasta el otoño según lo han reportado las compañías aéreas, sin embargo, prevén una baja para el invierno. Durante el año se ha señalado que el costo de vida haría bajar el consumo de viajes, pero ha sido lo contrario.
Kayak también reportó un aumento del 55% en los viajes a Europa comparado con el periodo de 2022. “La mayor subida debería producirse en IAG. Al igual que otras aerolíneas de la red, se beneficia de la alta demanda en las (rutas) del Atlántico Norte. Sin embargo, el panorama de la oferta también es el que más mejora”, dijo Alex Irving, analista de Bernstein a Investng.
Aunque se ha proyectado una baja de reservas para el invierno, todo parece indicar que irá en aumento. Según ForwardKeys las reservas transatlánticas para la temporada de invierno van en aumento con 6% por encima de 2019 en rutas de Norteamérica a Europa, y 18% superiores a a las de 2022.
Como lo informó REPORTUR.us, ya el año pasado Iberia realizó una fuerte apuesta por Estados Unidos, con el lanzamiento de dos nuevas rutas: Washington -que se mantiene como estacional solo durante verano igual que lo ha sido San Francisco- y Dallas- que opera todo el año-(Iberia suma frecuencias a USA desde noviembre en 6 aeropuertos).