Máximo Kirchner quiere que el Congreso limite al futuro presidente si se plantea la venta de acciones de Aerolíneas Argentinas. Junto a otros 14 diputados oficialistas, el hijo de la vicepresidenta propuso que el futuro presidente no pueda vender acciones de la línea de bandera sin el aval del Congreso.
A menos de 24 horas de que su madre, Cristina Kirchner, y el precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, encabezaran un acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, Máximo Kirchner presentó un proyecto para que el futuro presidente no pueda vender acciones de la línea de bandera sin el aval del Congreso (Massa y Cristina critican a la oposición por impulsar la privatización de Aerolíneas Argentinas).
A través de un comunicado, el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, informó que ingresó a la Cámara Baja un proyecto para prohibir la transferencia de las acciones de la aerolínea de bandera sin la expresa autorización del Congreso. El proyecto se lanza en el contexto actual, donde los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA) hablan de privatizar empresas públicas, entre ellas Aerolíneas Argentinas, que encabeza las empresas deficitarias.
Según publica La Nación, el titular del PJ Bonaerense sumó: “El proyecto pretende resguardar y proteger lo conseguido y ahuyentar a los ‘fantasmas privatizadores’ y poner límites a quienes disfrazados de eficientes gestionadores privados lo único que han hecho, es ‘utilizar al Estado como la fuente de financiamiento de pingües negocios personales en detrimento de nuestro país y de los argentinos y argentinas’”.