El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Kirchner compartieron este lunes un acto de campaña con motivo de los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, donde coincidieron en defender a la empresa y cuestionar la oposición que planea privatizarla. (Espert cerrará Aerolíneas Argentinas en caso de ser presidente)
En ese marco, además, se inauguró un nuevo simulador para los aviones Boeing 737-max. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuestionó a los dirigentes que proponen volver a privatizar Aerolíneas Argentinas y recordó que cuando eso sucedió la línea aérea había sido «vaciada».
«Cuando escucho a alguno diciendo que van a privatizar… ya lo hicieron y fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina», dijo CFK.
«Tener una aerolínea de bandera es poder planificar en cada momento», destacó el precandidato del oficialismo.
El funcionario resaltó, además, que la Argentina ahorra «25 millones de dólares al año» con el Centro de Formación Profesional de Aerolíneas Argentinas. También provechó para ponderar el turismo receptivo actual asegurando que se está «batiendo un récord en turismo receptivo durante la temporada invernal», una situación clave para «construir soberanía económica con recursos y reservas».
Ambos defendieron el papel del Estado en un nuevo aniversario de la reestatización de Aerolíneas Argentinas y aseguraron que «defender a la patria también es defender a Aerolíneas Argentinas».