De acuerdo con el informe de la OAG sobre tendencias en capacidad y frecuencias de las compañías aéreas, la mayoría se mantienen por debajo de los niveles precovid, no obstante, Latam y Southwest rompieron esa tendencia con su crecimiento, mientras las grandes aerolíneas estadounidenses, American, Delta y United siguen rezagadas.
American, Delta y United operaron en julio entre 14,5% y 17,5% menos de vuelos comparado con el mismo periodo de 2019, aunque Southwest tuvo 6% más de vuelos que en 2019.
Otra de las aerolíneas que operan a niveles de 2019 es Latam, pero también se destaca la brasileña Azul. Entre los países que tienen las más altas frecuencias están México-Estados Unidos que alcanzan 4.14 millones de asientos disponibles, 23% más que en 2019, con un crecimiento del 8% mes a mes.
Como lo informó REPORTUR.us, el vínculo aerocomercial entre Estados Unidos y México trafica al día más de 700 vuelos operados por doce aerolíneas. Según datos de programación de Cirium, una jornada de la primera semana de junio estaban programados 746 diarios. (Corredor México-USA suma 746 vuelos diarios con American y United a gran distancia del resto).
American Airlines tuvo la mayor cantidad con 170, que son 27 más que United Airlines, cuyos 143 vuelos colocaron a la aerolínea en el segundo lugar al otro lado de la frontera.