American abrirá siete nuevas rutas nacionales y una internacional a Bahamas desde el Aeropuerto de Miami en invierno. La compañía tendrá 380 vuelos en días pico en la temporada y será la más grande en esta terminal, con vuelos a 150 destinos.
Los nuevos destinos nacionales incluyen frecuencia diaria durante todo el año a Portland, Oregón y Sacramento, California; así como servicio semanal estacional a Buffalo, Nueva York, Cedar Rapids, Iowa; Lexington, Kentucky; Wichita, Kansas y Wilmington, Carolina del Norte.
Los vuelos a Bahamas se operarán dos veces por semana en aviones Embraer E175. Además, la aerolínea ampliará sus itinerarios de invierno desde Miami a América Latina y el Caribe, que incluye más de 140 salidas en días pico a más de 70 destinos, entre ellos Liberia, Costa Rica; Cartagena, Colombia; y Tortola, Islas Vírgenes Británicas.
American anunció que operará con mayor frecuencia en Colombia para la temporada de fin de año, incluyendo mayor cantidad de vuelos para Barranquilla y Cartagena. A lo largo de este período, American operará más de 90 vuelos semanales desde Colombia a los Estados Unidos.
“American Airlines tiene un compromiso con Colombia desde hace 33 años, y estamos orgullosos de anunciar un servicio mayor para Barranquilla y Cartagena para esta temporada de fin de año”, afirma Omar Nottaro, Gerente Regional de Operaciones para Colombia y Ecuador. “American se consolida como la aerolínea estadounidense más grande en Colombia, operando más de 90 vuelos a la semana y ofreciendo a nuestros clientes una red robusta de conexiones con los Estados Unidos”.
Como lo informó REPORTUR.us, American se adelanta a United en aplicar una tecnología novedosa que ajusta de manera dinámica la operación del vuelo. De esta forma, asegura que los usuarios, tripulantes y aviones continúen el itinerario cuando el clima amenaza con alterarlo. (American supera a United con una tecnología que prevé problemas climáticos).