Southwest ha renovado su flota llegado a completar 804 aeronaves. Sin embargo, la compañía ha tenido varios incidentes aéreos, el más reciente fue el avión que chocó contra un poste de luz en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville.
La aerolínea opera solo variantes de Boeing 737. Actualmente tiene setecientos setenta y tres de aviones registrados en servicio, mientras que 31 aviones están registrados como estacionados, incluyendo los 737-700, 737-800 y 737MAX-8.
La aerolínea ha presentado contratiempos con sus aeronaves cuando han chocado con pájaros como en el aterrizaje en el Aeropuerto Hollywood Burbank, donde la nariz del avión sufrió una abolladura antes de aterrizar, donde no hubo heridos.
Otro de los sucesos desafortunados de la aerolínea se presentó en junio por problemas técnicos en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, que afectaron el proceso de emisión de boletos, lo cual generó largas esperas de los pasajeros y la disculpa de la aerolínea por los inconvenientes.
Como lo informó REPORTUR.us, a inicio de julio Southwest ha anunciado su calendario de vuelos de temporada que se extiende hasta el 6 de marzo de 2024. La mayoría de las rutas estacionales que reanudará la compañía el próximo invierno son a Florida, uno de los destinos más populares. (Southwest revela su calendario hasta 2024 con más rutas a Florida).
El 13 de enero, Southwest planea lanzar una ruta estacional entre Omaha y Fort Lauderdale, la cual operará una vez por semana. Además del nuevo servicio, la aerolínea reanudará tres rutas a Fort Lauderdale desde Phoenix, Louisville y Albany.