Un fuerte diluvio en el AICM afectó la operatoria de Aeroméxico, Volaris y Viva en la noche del lunes con retrasos por la inundación.
“Debido a las fuertes lluvias en el @AICM_mx se cerró una de las pistas afectando la puntualidad de algunas operaciones, te sugerimos estar al tanto de tu vuelo”, publicó Aeroméxico, la aerolínea más perjudicada, en sus redes sociales.
El aeropuerto contabilizó 16 vuelos afectados. Viva reportó cuatro demoras y Volaris contabilizó tres.
El AICM indicó: “Debido a la lluvia intensa que cayó sobre las cabeceras 23 que provocó encharcamientos», la Autoridad Aeroportuaria (AFAC), por seguridad operacional cerró la pista 05 Derecha / 23 Izquierda de las 19:09 a las 20:20 horas.
En redes sociales, el aeródromo indicó que la medida tiene la finalidad de que personal de operaciones y mantenimiento desazolvara un área de la citada pista.
Como reveló REPORTUR.us, las lluvias y tormentas también afectaron hace poco a los aeropuertos de Estados Unidos. En concreto, los de Miami y Fort Lauderdale se han visto afectados por las severas tormentas que azotaron el sur de Florida, lo que ocasionó múltiples cancelaciones y retrasos en los itinerarios de los vuelos (Florida: cancelaciones y retrasos de vuelos por fuertes tormentas).