Luego de una larga espera por la autorización de la autoridad aeronáutica venezolana, Wingo reinicia la venta de tiquetes de la ruta entre Bogotá y Caracas, para volar a partir del próximo 25 de julio.
La aerolínea tendrá tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados, operados en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros.
“Desde Wingo agradecemos a las autoridades aeronáuticas de ambos países por su confianza en nuestra operación y esperamos aportar a un mayor flujo comercial y turístico entre ambos territorios”, señaló la compañía en sus redes sociales.
Y agregaron que “estamos felices de volver a Venezuela y ser la mejor opción de servicio aéreo en este mercado”, así lo recoge Aviacionline.
Wingo competirá con Satena que cubre la misma ruta con 3 vuelos semanales, Laser con 5 vuelos semanales y Turpial con 4 vuelos semanales.
Como lo informó REPORTUR.co, a finales de junio el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) autorizó a Latam y Wingo para iniciar operaciones hacia Venezuela. (Avianca, marginada en Venezuela a diferencia de Wingo y Latam).
Wingo, proyecta tener más rutas que Latam, conectará desde Bogotá a Caracas con siete frecuencias semanales, mientras Avianca se ve marginada respecto a ellas al seguir a la espera de este permiso, aunque ya tiene el de la Aerocivil de Colombia.
Latam operará vuelos desde Bogotá, Medellín o Barranquilla hacia Caracas, a Valencia y a Maracaibo. Sin embargo, no hay una fecha definida para que inicien su operación. Por el momento solo Satena y Laser conectan los dos países.