En el Aeropuerto Internacional de Miami tres agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), encargados de recibir a los pasajeros a su llegada al país norteamericano, al parecer robaban a los pasajeros cuando realizaban el control de entrada.
Estos agentes operaban en grupo, uno revisaba el equipaje mientras los otros distraían a los pasajeros. El robo que los hundió fue de US$600 dólares, pues quedaron grabados en las cámaras del aeropuerto. Todo indica que este tipo de comportamiento se repitió varias veces según los registros de vídeo del aeropuerto.
De acuerdo a las investigaciones eran tres agentes de 33, 22 y 20 años lo que trabajaban juntos para robar a los pasajeros. Por su parte, la Administración de Seguridad del Transporte señaló que sus Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) son formados con los más altos estándares profesionales y éticos por lo que no permite la mala conducta en el lugar de trabajo, señaló en un comunicado, según lo recoge Travel Pulse.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente el aeropuerto de Miami fue muy valorado por los turistas y operadores de viajes por su práctico diseño con 33 puertas, el acceso al parking y a la zona de llegadas y salidas, pero las críticas aumentan al momento de hacer migraciones. (Miami: quejas de agencias por lenta atención en el aeropuerto).
Es que sin importar el horario y el día se vuelve un incordio. De 40 puestos habilitados para atender turistas, solo hay abiertos cinco en general. “Todos los clientes se quejan. En general tardan una hora, pero una semana al mes, no podría decir por qué, el tiempo se estira a tres horas”, dijo en su momento un operador turístico basado en Miami en diálogo con REPORTUR.us.