Viva Aerobus afronta un enorme salto al haber firmado un contrato o memorándum de entendimiento (MoU) con el fabricante Airbus para comprar 90 aviones del modelo de pasillo único A321neo de 240 sillas por aparato con los que quiere impulsar su crecimiento en trayectos interiores e internacionales.
Con la operación, que todavía debe concretarse en un pedido firme, Viva Aerobus ya le ha encargado 170 unidades de la familia A320 de aeronaves de pasillo único, según revelaron en una nota remitida a REPORTUR.mx.
El director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, ha destacado que esos 90 aviones permitirán crecer a la empresa con una flota renovada «para seguir siendo la más joven de América Latina», y que ahora lidera el tráfico en su país por encima de Aeroméxico aunque por debajo de Volaris (Aeroméxico superada en mayo por Volaris y Viva en cantidad de pasaje).
Zuazua ha precisado, asimismo, que la tecnología del A321neo servirá para mejorar la fiabilidad operativa, la puntualidad y la experiencia de los pasajeros y que esperan reducir así sus costes, lo que se traducirá en «tarifas más bajas». De esta forma, la compañía se reforzará en lo que consideran una de sus ventajas más importantes: tener «el coste más bajo de las Américas».
Para el director comercial de Airbus, Christian Scherer, «la rentabilidad del A321neo lo convierte en la elección perfecta para el modelo de ultra bajo coste» de la aerolínea mexicana. Según el fabricante europeo, el A321neo permite reducir en más del 20 % el consumo de combustible respecto a los aparatos de la generación precedente de pasillo único y en un 50 % el ruido.
Felicidades a Viva-aerobus por su gran trabajo y crecimiento, ojalá abran más rutas hacia USA desde Monterrey y Guadalajara.