Ultra Air, la aerolínea fundada por William Shaw, se acaba pues no logró obtener los recursos para mantenerse operativa por lo que queda igual que Viva Air, es decir, ilíquida y no podrá seguir en el proceso de reestructuración.
“La empresa indicó que frente a la imposibilidad de cerrar acuerdos de financiamiento que le inyectara nuevos recursos, no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones, situación que derivó en la terminación de los contratos celebrados con proveedores estratégicos y los de arrendamiento financiero sobre los aviones”, informó la Superintendencia de Sociedades.
Para llevar a cabo el proceso de liquidación se necesita de acreedores que presenten sus reclamaciones ante el liquidador, para hacer un inventario valorado de activos y concretar los pasivos para que sea aprobada por el Juez del Concurso.
Como lo informó REPORTUR.co, hasta hace unos días se decía que los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air, y que aún no tienen una solución, tendrán que esperar a que finalice la reestructuración de las compañías para que les respondan. (Viva y Ultra: pasajeros afectados deben esperar la reestructuración).