El consejero delegado de International Airlines Group (IAG) y expresidente de Iberia, Luis Gallego, se desligó de los conflictos sindicales que atravesó y atraviesa Air Europa con sus pilotos y TCP por más que Iberia ya controle un 20% de la compañía.
“Sigue siendo tan competidor como lo era antes”, expresó Gallego en una rueda de prensa con motivo de la presentación de un estudio sobre el impacto económico del grupo IAG en España, publica La Vanguardia.
Sobre la compra de la aerolínea de Globalia, explicó que en estos momentos Iberia está negociando con Bruselas las condiciones de la operación para evitar que tenga impacto en la competencia y que lo está haciendo de “forma proactiva” aunque “escuchando también lo que dicen ellos”.
A este respecto, admitió que Ryanair puede ser una de las compañías que se pueda quedar con algunos derechos de vuelo de Iberia y recordó que “Bruselas debe determinar cómo se garantiza que los clientes no se ven perjudicados por la operación”.
Como reveló REPORTUR.us, International Consolidated Airlines (IAG), matriz de Iberia y Air Europa, ultima el expediente para presentar formalmente su fusión ante las autoridades de Competencia de la Unión Europea. El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, comentó durante el Foro ITH Innovation Summit 2023 que «este año no habrá novedades y probablemente pasará todavía la mitad de 2024 hasta que haya una resolución concreta» (Iberia y Air Europa afinan el expediente para que Bruselas acepte la fusión).