United junto a Eve Air Mobility han anunciado que la Bahía de San Francisco es el tercer destino donde operará el servicio de taxis aéreos a partir de 2026.
Los vuelos serán con el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de Eve. La primera ruta que comunicó la aerolínea sería entre el helipuerto de Manhattan en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty a partir de 2025. El mismo año también operará desde Chicago, así lo recoge Travel Weekly.
United invirtió en 200 aviones eléctricos de cuatro asientos en septiembre de 2022 por un valor de US$15 millones con el fabricante Eve Air Mobility. Esta inversión fue luego de los 100 aviones que encargó a Archer Aviation.
Como lo informó REPORTUR.us, la ruta con el taxi aéreo en Chicago será desde el centro hasta el Aeropuerto Internacional O’Hare, donde podrá transportar a cuatro pasajeros más el piloto en un trayecto que solo durará 10 minutos. (United lanza ruta con el taxi aéreo y encarga más aviones eléctricos).
Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, dijo en su momento que el objetivo de United y Archer es descarbonizar los viajes aéreos y aprovechar la tecnología innovadora para lograr la electrificación de la industria de la aviación con un transporte más sostenible y rentable en los viajes hacia el aeropuerto, según lo recogía Simple Flying.