Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale se han visto afectados por las severas tormentas que azotan el sur de Florida, lo que se ha ocasionado múltiples cancelaciones y retrasos en los itinerarios de los vuelos.
“El clima inclemente ha causado cancelaciones y retrasos. Si va a viajar, por favor póngase en contacto con su aerolínea para las últimas actualizaciones de vuelo”, comunicó el Aeropuerto Internacional de Miami en sus redes sociales.
Al parecer, estas fuertes lluvias son causadas por la tormenta Bret que se ha ido formando en el Atlántico y que amenaza con llegar a Cuba como huracán pues de acuerdo con los informes del Instituto de Meterología de Cuba, la tormenta irá hacia las Antillas Menores y las islas del mar Caribe.
El instituto prevé que al final de la semana tomará fuerza con vientos huracanados que llegarán al sur entre Puerto Rico y República Dominicana, y podría acercarse a Cuba este sábado como huracán.
Como lo informó REPORTUR.us, en abril el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood permaneció cerrado debido a las fuertes lluvias que causaron históricas inundaciones, afectando las pistas de aterrizaje, las calles de rodaje, las rampas y las vías de acceso. (Miami: cierre del Aeropuerto de Fort Lauderdale por fuertes lluvias).