La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris recibió este lunes su nuevo avión A321neo del fabricante Airbus, el número 123 de su flota. Volaris, que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, dijo que la aeronave fue trasladada al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) desde Alemania.
“Este avión se incorpora al ambicioso plan de conectividad que anunciamos hace unas semanas, con el lanzamiento de 40 nuevas rutas domésticas, las cuales nos ayudarán a crear puentes aéreos en ciudades con gran potencial de crecimiento económico y turístico en México”, comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.
La aerolínea suma 70 equipos NEO, que representan 56% de su flota, y refuerza también su estrategia de renovación de aeronaves, con el objetivo de que en 2028 todos sus aviones sean NEO, y así reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
Como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea ha lanzado un pase anual ilimitado de 215 euros (3999 pesos mexicanos) para ser utilizado en cualquier ruta directa de la compañía a partir del 16 de agosto con el único requisito de que los suscriptores abonen impuestos y otros cargos.
Con sólo un día de anticipación, los clientes que tengan el pase anual podrán reservar y comprar vuelos sencillos para destinos nacionales. Para destinos internacionales podrán adquirir sus boletos hasta con tres días de antelación. Blankenstein, expresó su emoción al lanzar al mercado un producto disruptivo que lo diferencia de Aeroméxico y Viva Aerobus (Volaris reta a Aeroméxico y Viva con un pase anual ilimitado).