a través de datos bancarios

Córdoba: roban datos bancarios y desvalijan cuentas en nombre de Aerolíneas Argentinas


R. R. l Buenos Aires | 31 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En nombre de Aerolíneas Argentinas se registraron numerosos ciberdelitos, muchos de ellos en la provincia de Córdoba. (AR retira sus vuelos internacionales del aeropuerto de Córdoba)

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que luego de 25 registros y allanamientos simultáneos en distintos barrios de la provincia y en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje, se detuvo a once personas involucradas.

Los fraudes se realizaban mediante la utilización de perfiles y webs falsas que simulaban ser de la compañía aérea de bandera. Práctica que es uno de los ciberdelitos más populares y se conoce como phishing.

Según relata TN Tecno, los detenidos creaban perfiles falsos en Instagram para contactarse con las personas y recibir reclamos y se aprovechaban de la desesperación de los usuarios: “Les pedían datos personales para validar la información y terminaban captando los datos de home banking y con eso les vaciaban la cuenta» dijo una fuente que investiga la causa.

La modalidad utilizada fue muy típica durante la pandemia en los rubros más variados; captaban datos bancarios, pedían algún dato de una tarjeta y luego lo utilizaban para realizar consumos. 

Desde Aerolíneas Argentinas explicaron a Infobae que las estafas no están vinculadas a la compra-venta de boletos aéreos, ya que los delincuentes no tienen acceso al sistema de reservas. “Es el ‘cuento del tío’ -dijeron- básicamente roban los datos personales de los clientes -nombre, apellido, datos de las tarjetas- para luego hacer compras en tiendas virtuales”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver