American ha reducido su programación de septiembre en más de 10.000 vuelos. La aerolínea tenía programados 175.589 vuelos y ahora prevé operar 165.025. La ruta de Newark (Nueva York) a Chicago tuvo la mayor reducción, con 62 vuelos menos.
Por otro lado, American, de 139 vuelos programados entre Washington y Portland, Maine, se rebajó a 54, representando una baja de 38,8% en la ruta. El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas es el más afectado con esta reducción de vuelos.
Desde la terminal de Charlotte ha reducido vuelos a Charleston, Greensboro, Norfolk y Richmond. La ruta de Richmond tendrá 22.9% menos de vuelos comparado con los de mismo mes de 2022.
Desde el Aeropuerto Internacional Raleigh Durham, American solo operará al Aeropuerto Internacional de Tampa cinco veces en septiembre cuando tuvo programados 55 vuelos la semana anterior.
Como lo informó REPORTUR.us, tras la orden del tribunal federal de cancelar la Northeast Alliance (NEA) de American y Jetblue en Nueva York y Boston, no afectará a pasajeros, pues la sentencia se debe cumplir en los próximos 30 días. (Indignación en American por cancelarse su alianza con Jetblue).
El director financiero de American, Devon May, señaló que la NEA no afectará la capacidad en Nueva York a corto plazo por lo que proyecta que, si existen algunos ajustes, se realizarán en el largo plazo.