Tras la orden del tribunal federal de cancelar la Northeast Alliance (NEA) de American y Jetblue en Nueva York y Boston, no afectará a pasajeros, pues la sentencia se debe cumplir en los próximos 30 días.
El director financiero de American, Devon May, señaló que la NEA no afectará la capacidad en Nueva York a corto plazo por lo que proyecta que, si existen algunos ajustes, se realizarán en el largo plazo.
Y aseguró que no traerá afectación alguna para los viajeros durante la temporada de verano, por lo que la aerolínea estará dispuesta a atenderlos si han reservado por medio de la NEA, concluyó May, así lo recoge TravelWeeky.
Así mismo, May afirmó que American no está de acuerdo con el fallo y que la aerolínea apelará. También comentó que la estructura de la NEA es buena y le cumple a sus clientes.
El juez Leo Sorokin del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en Massachusetts el 19 de mayo apoyó al Departamento de Justicia, el Distrito de Columbia y los seis estados que presentaron una demanda para bloquear la NEA por considerarla anticompetitiva. (American y Jetblue suman rutas desde NY y Boston con tarifas bajas).