Durante la firma del contrato de arrendamiento del almacén de carga nacional de Estafeta Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, afirmó que esta empresa se convierte en ejemplo a seguir para las compañías que necesitan concluir sus trámites y obtener certificaciones para migrar su actividad de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA.
El titular de la SICT comentó que tanto Estafeta como el resto de las empresas de carga tendrán acceso a mejores condiciones y oportunidades para almacenar y transportar carga, ya que el AIFA se consolidará como plataforma logística global, al contar con mayor capacidad en la ruta fiscal y eficiencia de operación lados aire y tierra; además de que las tarifas aeroportuarias del AIFA, como son aterrizaje, estacionamiento y pernocta, son más bajas que el promedio de los aeropuertos del país.
Destacó Nuño que el citado contrato de arrendamiento es un paso relevante en la ascendente ruta de una empresa orgullosamente mexicana, para consolidarse como centro logístico de envíos y carga con calidad y capacidad mundial.
Por su parte, el presidente de Estafeta, Jens Grimm, resaltó que la firma del contrato de arrendamiento del almacén de carga nacional en el AIFA, “es muestra de la sólida cultura de colaboración y del interés que tenemos como compañía en trabajar de la mano con las autoridades en aquellos proyectos que llevan a construir un mejor México”. Resaltó que se trata de una inversión de más de 350 millones de pesos que conecta a la empresa con más de 60 ciudades del país en pocas horas.
Solo noto una compañía MEXICANA, no noto ninguna extranjera, porque será? creo que lo que maneja esta «pequeña» compañía fundada aproximadamente hace 23 años con PESIMOS aviones y pésimo servicio, la hacen CORRUPTA, solo hay que darle una inspección a.fondo a las aeronaves, tripulaciones y personal de tierra