Con los cambios que está teniendo el sector aéreo colombiano, Wingo quiere redirigir su oferta hacia el mercado nacional hasta 50%. En la actualidad la aerolínea de bajo costo atiende 10 rutas nacionales y 25 internacionales.
Wingo fortalecerá la presencia en el doméstico, “estamos redirigiendo nuestra capacidad para que el 50% de nuestras sillas estén en el mercado nacional”, señaló Eduardo Lombana, presidente de Wingo a Portafolio.
Así mismo, comentó que atienden 35 rutas, “10 nacionales y 25 internacionales. Estamos constantemente vigilando la capacidad que se está necesitando en el mercado nacional, por tal motivo abriremos las rutas desde Bogotá hacia Bucaramanga, Barranquilla y Pereira”, comentó al mismo medio.
En cuanto a la entrega de slots en el Aeropuerto Internacional El Dorado, si se da la integración de Avianca y Viva, Lombana indicó que, “la gran ventaja de poder asegurar que haya distintos operadores en las franjas horarias de mayor demanda, donde el viajero quiere viajar a esa hora y no a otra, garantiza que Wingo y otras aerolíneas puedan ofrecer mayores tarifas, es la relación oferta y demanda, las personas quieren más competitividad, menores tarifas y mejor servicio”, comentó.
Como lo informó REPORTUR.co, con la caída financiera de Viva Air y Ultra Air que les obligó a cancelar sus operaciones, Wingo se convierte en la única low cost que sobrevive a esta crisis, pues a diferencia de las otras tiene el respaldo del millonario Stanley Motta. (Wingo: la low cost superviviente tras el derrumbe de Viva y Ultra).
Wingo recientemente canceló la ruta desde Bogotá a México, pero Motta aclaró en su momento que esto no quiere decir que están recudiendo su operación, sino al contrario, hace parte de su estrategia de expansión y fortalecimiento en el mercado doméstico colombiano y el aumento de rutas internacionales.
Buenas tardes,
Wingo no es de Comombia, sagazmente la crearon aquí pero es de Panamá, de allá el gobierno sacó a Viva con altos impuestos aeroportuarios, la panameña Copa quiénes son dueños de Wingo por años cobraba $600 dólares viaje redondo Bogotá Pmá, entró Viva con $120 igual ida y vuelta por eso no duraron más de 3 años en ese pais
Les permiten trabajar campantes aquí en Colombia
De Panamá han sacado a Aerolineas Argentinas, Aeromexico, VivaAir etc. Un monopolio que tienen Copa en complicidad con su gobierno, aquí deberían tomar cartas en el asunto
Totalmente. Acá en Panama los precios son exorbitantes y el gobierno les da lo q pidan. Prácticamente son los dueños del aeropuerto de Tocumen.
Así es Don José
Buen día
Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de Panamá con impuestos aeroportuarios muy altos.
La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron aquí en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar a ese país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia campantes Wingo y Copa sin trabas, a ver si Latam, JetSmart o UltraAir los dejan fácilmente entrar con bajo costo a ese país.
Saludos