El pasado mes de abril, el tráfico de pasajeros de la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, se incrementó un 20.8% comparado con abril de 2022, alcanzando 2.03 millones de pasajeros, impulsado por un aumento del 21.4% y 15.2% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente.
Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 16.4% en comparación con abril de 2022. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 19.6% en el mercado nacional y en un 3.4% en el internacional.
“En abril, los factores de ocupación se mantuvieron saludables, reflejando un entorno de la demanda sólido en el mercado nacional e internacional”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
“Adicionalmente, estamos entusiasmados con el acuerdo que firmamos con Neste por un millón de litros de combustible (SAF). A partir de la segunda mitad de este mismo año, nuestros vuelos saliendo de Los Ángeles a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey serán operados con una mezcla de SAF”, mencionó Zuazua.
Por su parte, la aerolínea Volaris informó que, en abril de 2023, su capacidad se incrementó 16.7% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda aumentó 18.3%; incrementando el factor de ocupación 1.1 pp, ubicándose en 85.8%, de acuerdo con los resultados de tráfico de la aerolínea.
Durante el mes, Volaris transportó 2.9 millones de pasajeros, un aumento de 11.8% en comparación con el mismo mes de 2022. La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 9.0% y 45.9%, respectivamente.
El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Logramos un factor de ocupación saludable en abril, con un desempeño particularmente fuerte en nuestros mercados internacionales. En el mercado doméstico, seguimos observando volúmenes fuertes”.