Será inolvidable el vuelo AM2547 de Aeroméxico para la tripulación y los pasajeros que aterrizaron de emergencia en Oaxaca ayer por la noche tras el drástico descenso luego de que se despresurizara la cabina.
Según TV Azteca, el incidente que sufrió un Embraer 190 ocurrió alrededor de las 20:00 cuando llevaban algunos minutos de haber despegado del Aeropuerto de Puerto Escondido. A través de la plataforma Flightradar, se puede observar que el avión tuvo que descender de los 31 mil hasta los 18 pies de altura en escasos segundos, lo que provocó el desprendimiento de mascarillas de oxígeno.
Minutos más tarde, Aeroméxico emitió un breve comunicado en el que explicó lo sucedido y aclaró que se trató de un aterrizaje como parte de un protocolo de seguridad para revisar el avión, por lo que el procedimiento ocurrió acorde a los parámetros para salvaguardar la integridad de todos los pasajeros.
“El vuelo AM2547 registró un aviso técnico en cabina por presurización, por lo que el piloto activó los protocolos de seguridad necesarios y decidió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca para revisar la aeronave”, señaló la aerolínea.
Como reveló REPORTUR.mx, hace dos días otro avión de la aerolínea sufrió un incidente en el AICM. El piloto tuvo que realizar una maniobra brusca para abortar el aterrizaje (Aeroméxico: brusca maniobra del piloto por culpa de la torre de control del AICM)
No será la primera vez en diciembre que volvimos de Guatemala, el piloto aterrizó como qui hubiera tirado un puerco desde el segundo piso, eso es pura negligencia de los pilotos, casi nos infartamos, hasta la maleta que venia arriba ede nuestras cabezas se rompió del golpe.
Cuando usted haya hecho un curso básico se pilotaje podrá criticar las maniobras de un piloto.
Cualquier otra cosa que pueda decir solo lo deja en ridículo.
Esta usted vivo y salvo en su casa. Es lo que importa
Aeroméxico debe renovar su flota para vuelos domésticos, LOS EMBRAER son muy viejos ya están muy fatigados sus equipos.