Iberia cambia de presidente en un movimiento inesperado, pues el hasta ahora líder de la compañía, Javier Sánchez Prieto, abandonará su cargo el próximo mes de julio para dejar paso a Fernando Candela, que se situará al frente hasta finales de año.
Según informan en un comunicado al que tuvo acceso REPORTUR.us, Sánchez Prieto deja la aerolínea por decisión propia, con el objetivo de embarcarse en nuevos proyectos profesionales fuera de la industria aeronáutica. En sus doce años de carrera en el Grupo, ha dirigido Iberia y Vueling y ha formado también parte del equipo directivo y fundacional de Iberia Express.
“Ha sido un honor para mí estar estos años al frente de Iberia. Me siento muy orgulloso de haber formado parte del equipo que ha logrado proseguir con la transformación de Iberia hasta convertirla en una de las mejores compañías del mundo. Me llevo una magnífica experiencia profesional y el privilegio de haber trabajado con unos profesionales extraordinarios que son capaces de lograr todo lo que se propongan”, ha apuntado.
Así, a partir de julio, Candela desarrollará la estrategia claramente definida después de la pandemia para cada uno de los negocios. La compañía de IAG busca consolidarse como el líder en el hub de Madrid, algo a lo que contribuirá la operación de Air Europa, que reforzará un posicionamiento diferencial.
“Son muchos e importantes los retos que nos esperan en los próximos meses y estoy convencido de que, gracias a la profesionalidad que demuestra cada día el equipo de Iberia, lograremos continuar con el crecimiento y la incesante mejora de la compañía en todos y cada uno de sus negocios”, ha destacado el que será nuevo presidente.
Con casi treinta años de experiencia en el sector aéreo, Fernando Candela es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ha realizado distintos programas formativos para ejecutivos en centros como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Instituto de Empresa (IE) o el IESE. A lo largo de su vida profesional ha trabajado también en compañías como Uralita o Andersen Consulting.