Un Boeing 737 MAX 9 de United luego de 11 minutos de vuelo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Bradley en Connecticut, Estados Unidos, por la apertura abrupta de una ventana de la cabina.
Aunque no se ha establecido que causó el incidente, se plantean dos teorías: pudo haber sido un descuido o fue un problema de mantenimiento. Durante la comunicación del piloto con el aeropuerto se escucha en la grabación de audio ATC publicada por You Can See ATC el sonido del viento, lo que le dificulta escuchar las instrucciones de los controladores aéreos cuando pedía regresar al Aeropuerto Internacional Bradley en Hartford, así lo recoge Simple Flying.
El piloto también dijo que “tuvimos una ventana abierta después del despegue. No tenemos otros problemas aparte de eso”. El vuelo cubría la ruta entre Connecticut y Washington.
Por su parte, United declaró que el avión regresó al aeropuerto y que “aterrizó de manera segura y reacomodamos a nuestros clientes en otro avión”. El vuelo fue reprogramado con un retraso de seis horas según Flightradar24.com.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se presentó un choque entre una aeronave de Aeroméxico y otra de Delta, que se preparaban para el despegue sin que esto ocasionara personas heridas, solo daños en las aeronaves. (AICM: confuso accidente entre aviones de Aeroméxico y Delta).
El AICM reportó en su momento que las aeronaves tuvieron un impacto en tierra, en la terminal 2, donde chocó la punta del ala de Aeroméxico y el estabilizador horizontal de Delta, entre calles de rodaje B y D. Así mismo, anunció la terminal aérea que iniciaría la investigación para determinar lo sucedido.
Fue una forma de saludarse. Delta y Aeromexico son por así decirlo hermanas y esta es su forma de chocar sus alas.