United ha decidido cancelar cerca de los 4.000 vuelos que tenía programados para el verano por falta de controladores aéreos en Estados Unidos, lo cual fue advertido por la Agencia Federal de Aviación (FAA).
Así mismo, el destino que tendrá mayor número de vuelos cancelados por la aerolínea es Pittsburgh, sacando de sus itinerarios un total de 62 vuelos, con lo cual saldrán de servicio 4,180 sillas.
Sin embargo, la aerolínea, aunque reducirá los vuelos regionales, seguirá incrementando los vuelos internacionales, en especial hacia los destinos de Europa, como Barcelona.
Como lo informó REPORTUR.us, el CEO de Delta, Ed Bastian, señaló en su momento que la aerolínea retirará capacidad operativa para el verano pese a que predice una alta demanda. Sin embargo, la aerolínea para el segundo semestre planea incrementar la capacidad en 17%. (Delta retira capacidad operativa para el verano pese a alta demanda).
“Estamos retirando intencionalmente una porción de la capacidad. Queremos estar seguros de no superar nuestras capacidades”, dijo en su momento Bastian a CNBC. Así mismo, espera que la compañía aérea pueda alcanzar los niveles de capacidad de 2019 para final de año, según lo que reportaron en la presentación de los estados financieros del trimestre.
Suena subrealista. Una compañía no reduce su capacidad por falta de Controladores, lo hace un aeropuerto o la propia FAA y afecta a todas proporcionalmente… Suena a problemas internos, posiblemente por falta de personal propio, pilotos y auxiliares de vuelo…
En cualquier caso controladores no se forman, ni en un año, ni en dos… Y alli como aquí en Europa no hay políticas a medio plazo… Además despues tienen que habilitarse para trabajar en su dependencia ATS, mínimo 3 meses y hasta otro año en los Centros de Control…