Interjet fue declarada oficialmente en quiebra por no lograr su reestructuración. El Juez de Distrito en Materia Concursal ordenó el remate de los bienes de la compañía aérea para que pague la deuda de más de 40 mil millones de pesos, por lo que los acreedores le hacen fila para cobrarle.
De acuerdo con la sentencia del 4 de abril, la aerolínea debe entregar todos los bienes excepto los que tengan restricciones judiciales o estén embargados por otros procesos judiciales vigentes.
Interjet la compró en julio 2020 Alejandro del Valle por US$150 millones y operó hasta diciembre cuando paró afectando a miles de pasajeros. La flota de aerolínea alcanzó las 60 aeronaves, pero finalizó su operación con solo 4 y una plantilla de más de 6 mil trabajadores.
Los trabajadores de Interjet tenían ya un fallo que obligaba a la empresa el pago de más de mil 400 millones de pesos “por los sueldos no devengados y otras prestaciones que no fueron entregadas por Interjet al fisco”, recoge El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.mx, en febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) ha procesado al presidente ejecutivo de Interjet, Alejandro Del Valle, por presunto fraude fiscal. Con esto, el juez le prohibió salir del país reteniéndole el pasaporte. (Dueño de Interjet procesado por fraude no puede salir del país).
Whatever… nada más que se calle Charlie por favor y que Miguel no regrese. Con eso nos damos por pagados.
Ratotas asi como hicieron con mexicana