Viva considera de vital importancia que la definición de los recursos de la solicitud de integración con Avianca le de viabilidad, sea expedita y constituya la decisión final que permita recibir el apoyo financiero necesario para reanudar sus operaciones.
Así mismo, “en línea con el recurso presentado por la Procuraduría General de la Nación en días pasados, considera que los requerimientos por parte de terceros interesados fueron ya atendidos en las fases anteriores del proceso, y las nuevas intervenciones conllevan a demorar injustificadamente aún más una integración clave para la conectividad del país y atención del servicio de transporte aéreo, y servir más a los propósitos de los competidores, que de los pasajeros”, comunicó la compañía.
Viva señaló que está haciendo esfuerzos para mantenerse a flote y volver a ofrecer el servicio aéreo tal como lo ha hecho en sus diez años de historia.
También indicó que la falta de apoyo financiero inmediato que la llevó a la suspensión de operaciones, le imposibilita la reanudación de sus operaciones por lo que solicita que el proceso se agilice.
“La oportunidad de que Viva siga volando es salvar la empresa y la fuente de empleo de miles de personas, pero también es proteger a los pasajeros, a la industria aérea nacional y al modelo de bajo costo que puso a volar a todos los colombianos”, manifestó la aerolínea.
Como lo informó REPORTUR.co, Jetsmart ha anunciado que ha presentado el recurso de apelación a la Aerocivil como tercero interesado, luego de su análisis donde encuentra que los “condicionamientos no mitigan a cabalidad los perjuicios que la integración de Avianca”, señaló la compañía. (Jetsmart se une a Latam: apela la integración de Avianca y Viva).