Con la suspensión de la operación de la low cost colombiana Ultra Air, la Superintendencia de Transporte le ha exigido un plan de contingencia para proteger a los pasajeros, presentado a la entidad las acciones que implementará.
Entre estas exigencias, la Supertransporte le pide: reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten, reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air, contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares, contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares, así mismo, le exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.
Adicionalmente la entidad solicitó a la Superintendencia de Sociedades que se inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra. Finalmente, la Supertransporte señaló que reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones anunciada por la aerolínea, generando canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea en mención.
Como lo informó REPORTUR.co, desde este jueves Ultra suspendió la operación de todos sus vuelos porque al parecer no solo el alza del combustible y la tasa de cambio influyeron, también lo hizo la quiebra de Viva Air poniendo en alerta a los proveedores. (Ultra Air anuncia su quiebra: suspende operaciones a partir de hoy).
“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, informa un comunicado de la aerolínea.