Las aerolíneas mexicanas que quebraron reciente, Interjet y Aeromar, compartían la misma firma de auditoria financiera, Deloitte, la cual ha auditado empresas que han estado en bolsa de valores pero han quebrado.
La firma de auditoría estaría dando una conclusión equivocada al dictaminar a casi todos sus clientes con la aseveración de que está, “libre de errores materiales debido a fraudes o errores en todos los aspectos”, según lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.
La firma de auditoría asesoró a Interjet, cuando estaba al frente Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, también Aeromar perteneciente a Zvi Katz.
Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con registros de la Subdirección de Recursos Financieros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las cinco aerolíneas con los mayores adeudos con el AICM, todas representan casos de quiebra, según el documento.
En el primer lugar se encuentra Interjet con pagos que dejó pendientes por 1.154 millones de pesos; en el segundo puesto aparece Aeromar, la más reciente compañía aérea en declararse en quiebra, cuya deuda asciende a 507 millones de pesos. (Interjet y Aeromar lideran los agujeros financieros del AICM).