La aerolínea de bajo costo Ultra Air ha anunciado su quiebra. Desde este jueves suspendió la operación de todos sus vuelos porque al parecer no solo el alza del combustible y la tasa de cambio influyeron, también lo hizo la quiebra de Viva Air poniendo en alerta a los proveedores.
“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, informa un comunicado de la aerolínea.
Así mismo, asegura que la suspensión de operaciones de Viva Air, puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes les empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria. (Ultra pasa de un proyecto exitoso a la crisis pero vuelve a capitalizarse).
“Como consecuencia de todo lo anterior, y a pesar de los esfuerzos hechos por nuestros inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías, Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, señala la comunicación.