La aerolínea de bajo costo Ultra Air se verá obligada a ajustar su operación ante la cancelación de la intención de compra de Jetsmart, lo que significaría menos aviones y por ende menos frecuencias y rutas. Por esto, ha solicitado el apoyo del gobierno para poder seguir prestando el servicio.
“Reiteramos nuestra solicitud de apoyo al Gobierno Nacional con el fin de continuar prestando el servicio público esencial de transporte aéreo de pasajeros, que es fundamental para la conectividad y el turismo, renglón primario de la economía de muchas regiones del país”, señaló en un comunicado.
No obstante, Ultra Air asegura que seguirá trabajando para conseguir nuevos recursos de sus inversionistas y banqueros. Con la disminución de la operación, Ultra buscará contactar a los clientes para “minimizar los impactos que estos cambios puedan generarles”, manifestó la compañía.
Así mismo, aseguró que seguirá trabajando con sus 350 colaboradores directos, 1500 indirectos, proveedores, accionistas y las autoridades “para defender el bajo costo en favor de todos los colombianos”.
Como lo informó REPORTUR.co, Jetsmart desistió de la compra de Ultra Air por lo que ha cancelado la carta de entendimiento que firmaron hace menos de una semana y descarta un posible acuerdo. Sin embargo, confirma que sigue el proceso de certificación para operar en el mercado doméstico colombiano, además le apunta a la reasignación de los slots en el aeropuerto El Dorado. (Jetsmart frena compra de Ultra Air pero sigue enfocada en Colombia).