El Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas ha sido seleccionado como el aeropuerto que tuvo la más rápida recuperación del mundo durante 2022 en América del Norte, según la Guía Oficial de Aviación (OAG), con el 20% más de sillas en comparación que 2019.
En enero de 2023 recibió 4,39 millones de pasajeros, adicionando 19,8 % más de asientos que en febrero que en 2019. El año pasado fue un año récord para Las Vegas, el aeropuerto atendió a 52,6 millones de pasajeros.
Las Vegas se posiciona como la capital mundial del deporte y el entretenimiento, y próximamente tendrán eventos especiales que por primera vez estarán en la ciudad como el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, mencionó Rosemary Vassiliadis, directora de aviación del condado de Clark a Simple Flying.
Como lo informó REPORTUR.us, con el avance en llegada de pasajeros que está experimentando el Aeropuerto Harry Reid, los consultores de aviación prevén que las aerolíneas tendrán años difíciles si no se construye un segundo aeropuerto, ya que están cerca de su capacidad máxima, entre 63 y 65 millones de pasajeros proyectados para el 2030. (Las Vegas: prevén años difíciles para las aerolíneas sin otro aeropuerto).
«Si todo va bien con una tasa de crecimiento sostenible, creemos que vamos a tener demoras en el aeropuerto a fines de 2029 o en 2030”, dijo en su momento la directora del Departamento de Aviación del Condado de Clark, Rosemary Vassiliadis, al Review-Journal y agregó que esto se traduciría “en años difíciles para las aerolíneas y necesitamos un segundo aeropuerto comercial», así lo recoge Travel Weekly.