Tras las declaraciones del CEO de American, Robert Isom, sobre el aumento de sueldos para los pilotos que igualarían a los de Delta, la Asociación de Pilotos Aliados (APA) desmintió que existiera algún tipo de negociación en ese sentido.
APA señaló que las ofertas se deben hacer en la mesa de negociación, no por medio de videos o cartas al Congreso. El vocero de APA, Dennis Tajer, indicó que el sindicato estaba desconcertado con Isom por pasar por alto a sus negociadores, así lo recoge Airline Weekly.
Como lo informó REPORTUR.us, Isom señaló en su momento que la compañía estaba preparada para competir con Delta para igualar los salarios de los pilotos. La compañía estimó que para alcanzar el nivel de salarios de su competidora necesitaría de US$7 mil millones. (USA: American competirá con Delta en igualar salarios de pilotos).
American también se pondría a la par de los beneficios que Delta le dará a sus pilotos. En cuanto los pilotos de American recibirán un aumento del 21% en promedio el primer año del contrato cuando el contrato llegue a su cuarto año, los salarios podrían alcanzar hasta un 40%.