El Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha confirmado que próximamente eliminará la prueba covid-19 como requisito para pasajeros por vía aérea procedentes de China, por el retroceso de los casos en ese país.
“La medida de salud pública se implementó para la protección de los ciudadanos y comunidades estadounidenses mientras vigilaban el aumento de la covid-19 en China y sus variantes”, comunicó la entidad, según lo recoge Travel Pulse.
Así mismo, el CDC advirtió que el hecho de retirar las pruebas seguirán vigilantes de la evolución de los casos en China, especialmente monitorearán los vuelos procedentes de allí, también los regionales y otros países.
Como lo informó REPORTUR.us, en enero el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a tres jueces del tribunal que revocara el fallo del tribunal del distrito de Florida, el cual prohibió el uso obligatorio de la mascarilla. Con esto buscaba volver al uso de las mascarillas en aviones tras la apertura de China. (USA busca volver a mascarilla en aviones tras apertura china).
Esta acción del DOJ se hizo luego de haber conocido que la Unión Europea recomendó en su momento las mascarillas para los pasajeros que vuelan desde China a los países miembros desde inicios de enero, cuando China abrió sus fronteras.