Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC estableció que la Administración Federal de Aviación (FAA) no tendrá que implementar reglas para exigir un estándar en el tamaño de las sillas de las aeronaves, por lo que los pasajeros seguirán bajo el criterio de cada aerolínea.
El Congreso en 2018 le solicitó a la FAA establecer en un año las medidas mínimas de las sillas de avión, la inclinación, el espacio para las piernas lo que consideraba medidas «necesarias» para brindar seguridad a los pasajeros, así lo recoge Skift.
El juez de circuito Justin Walker no aceptó los argumentos de FlyersRights, la defensa del consumidor que exigía las medidas, pues alegaban que los asientos tan ajustados hacían lentas las salidas de emergencia y los pasajeros podrían estar en riesgo de presentar coágulos de sangre, pero la FAA no tenía evidencia de que algo así.
Como lo informó REPORTUR.us, en octubre el grupo de defensa del consumidor estadounidense, FlyersRights.org, buscaba que la FAA agilizara la regulación del tamaño de los asientos de las aerolíneas con estándares mínimos. (Guerra en USA por buscar las aerolíneas asientos más pequeños).