El presidente interino de Viva, Francisco Lalinde, dijo al en el programa Pregunta Yamid que la suspensión de los vuelos no es un chantaje al gobierno, sino al contrario, es porque le están dando prioridad a los empleados, pues ya tiene 400 en proceso de salida.
“Ante el silencio de Aerocivil y no saber cuál era el futuro con esta decisión, tuvimos que darles prioridad a todos nuestros colaboradores. Viva está empezando un proceso de salida de más de 400 colaboradores de su planta de personas, eso no es un proceso de chantaje ante un gobierno”, señaló en la entrevista.
Así mismo, se refirió a que, si bien tuvieron récord de ventas en pesos colombianos, al convertirlos a dólares no se generaba lo que la compañía necesitaba e insistió en que no es un chantaje. “No es un chantaje, es una posición real de compañía”, manifestó lalinde y agregó que: “La única opción real para Viva es la integración con Avianca”, dijo Lalinde.
También indicó que no ven una decisión próxima de la Aerocivil. «Los flujos de caja y ver si tenemos la capacidad de hacer la espera para una decisión de la Aeronáutica Civil y con los argumentos que ellos presentaron ayer, no vemos que haya una decisión en los próximos dos meses», señaló.
Como lo informó REPORTUR.co, Viva comunicó este martes las razones por las cuales decidió suspender los vuelos de manera «temporal», señala en su comunicación. Entre estas razones nombra la inviabilidad financiera, y responsabiliza a la Aeronáutica por no definir la integración con Avianca, pero también espera que le permita entrar a hacer parte de un grupo de aerolíneas más grande. (Viva culpa a la Aerocivil por la suspensión “temporal” de vuelos).