La aerolínea low cost Viva Air suspendió este lunes sus operaciones con “efecto inmediato” anunció a través de un comunicado tras la decisión de Aerocivil de reconocer la intervención de terceros interesados en el proceso de integración Avianca-Viva (Viva Air advierte a la Aerocivil de su posible salida del mercado)
“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en la que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión de hoy pone entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”, señaló la aerolínea.
La aerolínea dejó tirados a cientos de pasajeros que iban a ser transportados desde y hacia Colombia. Los damnificados se quejaron de la situación. Además del malestar, reportaron que el anunció se dio a conocer cuando estaban preparados para tomar sus vuelos.
Pese al cese de sus operaciones, en su comunicado, la aerolínea aseguró que continuará las negociaciones con sus acreedores y trabajará para “preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura”.
Esa es la primera de muchas más que va a quebrar , el único beneficiado de una línea aérea es el aeropuerto y el gobierno
O los terceros que le ofrecen servicios