Los sitios web Despegar, Aviatur y Pricetravel de momento no muestran la posibilidad de reservar vuelos con Viva Air, la aerolínea low cost colombiana que suspendió sus servicios tras la decisión de Aerocivil de reconocer la intervención de terceros interesados en el proceso de integración con Avianca.
Dentro de estas empresas se encuentran Latam Airlines, Wingo, JetSmart Airlines, Aerolíneas Argentinas y Ultra Air. Viva manifestó en un documento que «el gobierno colombiano habrá privilegiado los intereses de aerolíneas administradas desde Argentina, Chile, Panamá y Estados Unidos, sobre la propia Viva».
Como reveló REPORTUR.co, Viva menciona la voluntad de la aerolínea de integrarse a “una de mayor capacidad, como se ha dicho en innumerables ocasiones desde el inicio de este proceso, una decisión inmediata de la Aerocivil que permita a Viva entrar a formar parte de un grupo de aerolíneas más grande, más fuerte u mejor capitalizado es la única forma en la que Viva pueda seguir volando”.
Ayer la aerolínea dejó tirados a cientos de pasajeros que iban a ser transportados por Viva Air desde y hacia Colombia. Los damnificados se quejaron de la situación. Además del malestar, reportaron que el anunció se dio a conocer cuando estaban preparados para tomar sus vuelos.
Pese al cese de sus operaciones, en su comunicado la aerolínea aseguró que continuará las negociaciones con sus acreedores y trabajará para “preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura” (Viva Air suspende operaciones y deja tirados a cientos de pasajeros)
¡Hola! Es una lástima que Viva Air haya suspendido sus operaciones y que algunos pasajeros se hayan visto afectados. Es importante recordar que en situaciones como esta, la seguridad siempre debe ser la prioridad número uno. Es comprensible que los viajeros se sientan frustrados, pero esperamos que Viva Air pueda resolver pronto sus problemas y volver a volar de manera segura y confiable. Mientras tanto, existen otras opciones de aerolíneas para seguir viajando por el mundo.