Latam abrirá más rutas y frecuencias durante este año desde sus bases en América del Sur hacia América del Norte con el Joint Venture con Delta y hacia Europa donde ya recuperó los niveles prepandemia. La aerolínea operará una ruta estacional entre el JFK de Nueva York y el Galeão International de Río de Janeiro en diciembre y reforzará el servicio a los Estados Unidos.
Thibaud Morand, gerente de Europa y Pacífico Sur de Latam comentó a Simple Flying que en Europa ya han alcanzado la actividad pre-pandemia, y confirmó que en los próximos meses habrá más frecuencias y más asientos entre Europa y Sudamérica.
Con respecto al mercado norteamericano y luego del acuerdo de JV con Delta, abrirán nuevas rutas, se espera que sean 12.000 semanales. El acuerdo incluye a Latam Chile, Latam Barasil, Latam Colombia, Latam Perú y Latam Paraguay, comentó al mismo medio Morand.
Latam vuela a seis países europeos: el Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia y Portugal, los principales mercados para la aerolínea. Desde Brasil, la compañía opera desde el Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo, con vuelos directos disponibles a Lisboa, Londres, Frankfurt, París, Roma y Milán, así mismo, desde Barcelona y Madrid. Latam tiene desde Sudamérica a Europa 60 frecuencias semanales.
Con Delta, Latam busca brindar a los pasajeros vuelos a más de 300 destinos en todo el continente americano y tendrá incremento de capacidad en todos los ámbitos.
Como lo informó REPORTUR.co, Latam retoma el crecimiento y renueva su flota. Privilegia para su unidad brasileña el Airbus A321neo, el avión más grande de pasillo único de la compañía, y tiene contemplado comprar este año 16 A320neo para repartir entre sus otras filiales, informa Transponder. (Latam asigna a Brasil el A321neo, el avión más grande de pasillo único de Airbus).