La quiebra de la aerolínea Aeromar ha dejado un tendal de trabajadores en la calle como pilotos, sobrecargos y empleados de tierra. Se especula con que muchos de ellos puedan ser absorbidos por Aeroméxico, Volaris y Viva.
Los casi cien pilotos de la aerolínea fundida tiene menos chances de ser contratados de momento por las compañías aéreas ya que estas utilizan Airbus y Boeing mientras que Aeromar volaba con naves de la francoitaliana ATR.
Si pueden tener más suerte los 92 sobrecargos y los 480 trabajadores de tierra, indica El Financiero.
Como reveló REPORTUR.mx, con el cese de actividades de Aeromar sus directivos se fueron del país, unos hacia Europa y otros hacia Estados Unidos, comenzando por su dueño Zvi Katz, quien salió hacia Milán, Italia, cuando iniciaron los problemas financieros, así lo han denunciado los líderes sindicales (Aeromar: sindicato denuncia la fuga de directivos a Europa y USA)
Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha convocado a los más de 4 mil 900 clientes con boletos comprados y afectados por el cese de actividades de Aeromar, a que se unan en una demanda colectiva que tiene la compañía desde hace varios años.
Pues para, que van a contratar pilotos si no tienen más aviones?
Imposible incorporar pilotos de Aeromar sin previo entrenamiento para volar equipos A320 o 737 de Aeromexico. Ignorante, tendencioso y chairo de cuarta
Ja una semana que estalló la huelga no desesperen los van a contratar mal para los de INTERJET picos pilotos han contratado pero sobrecargos y tenemos 3 años si recibir sueldo ni nada