Con el cese de actividades de Aeromar sus directivas se fueron del país, unos hacia Europa y otros hacia Estados Unidos, comenzando por su dueño Zvi Katz, quien salió hacia Milán, Italia, cuando iniciaron los problemas financieros, así lo han denunciado los líderes sindicales.
Katz tendría planeado trasladarse España señaló a Milenio José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la ASPA. «Ya vivía en Milán, Italia, y sabía que se iba a trasladar a España”, y añadió que “cuando la aerolínea empezó a tener más problemas de los normales fue cuando el dueño se fue a vivir a Europa y dejó todo el trabajo de la empresa”, dijo Gual Ángeles.
Así mismo, James Portnoy, sobrino de Zvi Katz y director de operaciones de Aeromar, estaría en Nueva York, saliendo de México una vez las autoridades les exigieron ponerse al día con las deudas. Portnoy tenía como función representar a la familia ante los sindicatos, así lo confirmó Gual Ángeles, según lo recoge Infobae.
Sobre Danilo Correa, director general de la aerolínea, el líder sindical de ASPA comentó que no sabía de su paradero pese a que semanas antes tuvieron contacto con él, pues Correa fue quien informó a los trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para el pago de deudas.
Como lo informó REPORTUR.mx, AMLO culpó a los dueños de Aeromar por la mala administración y afirmó que se están gestionando con otras compañías puestos de trabajo para los más de 500 empleados que deja la aerolínea, así como en solucionarle a los pasajeros que tenían boletos comprados. (Aeromar: AMLO descarta reflotarla y estalla una huelga de trabajadores).
Aeromar incumplió el pago de la deuda millonaria al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), por lo que dejó de operar dejando en impagos de salarios a pilotos 105 millones de pesos mexicanos de acuerdo a las declaraciones en ese momento de Gual.