La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) espera para mayo que la aviación mexicana recupere la Categoría 1, por lo que Aeroméxico se prepara para abrir la ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Houston.
Al parecer, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), está recobrando la confianza en la operación aérea de México. Así mismo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habría designado a la subsecretaría y sus subsidiarias el presupuesto necesario para recuperar la categoría 1, según lo revela Carlos Velásquez en su columna de Dinero en Imagen.
Como lo informó REPORTUR.mx, la SICT a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó recientemente que esta semana reiniciaron las reuniones con representantes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) para la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea. (USA revisa los esfuerzos de México para volver a la Categoría 1).
El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Miguel Vallín Osuna, dio la bienvenida a la delegación de expertos de la FAA. Dijo en su momento que el paso que está buscando dar México es muy trascendente para la aviación nacional, por lo que, tanto la SICT como el organismo que dirige, han estado trabajando arduamente para conseguir el objetivo.