La aerolínea Iberia recuperará este verano toda su oferta de vuelos prepandemia e, incluso, ha programado un crecimiento de sus operaciones del 23,4% sobre 2022 y del 2% sobre 2019. En total, ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina, como reveló REPORTUR.mx (Air Europa se apoya en Colombia e Iberia en México como bases latinas).
Bogotá: en el último año ha crecido de 10 a 14 frecuencias; a partir de junio operará 18 frecuencias y la intención de la compañía es ofrecer 21 -tres vuelos diarios- a partir de noviembre, lo que supondría triplicar la capacidad de 2019.
Buenos Aires: se consolidan los dos vuelos diarios con la capital de Argentina.
Lima: pasa de siete a 10 frecuencias a partir de junio y hasta final de año, con intención de llegar al doble vuelo diario.
México: se mantienen durante todo 2023 los tres vuelos diarios que se alcanzaron en diciembre de 2022, por encima ya de la capacidad prepandemia.
Quito: se consolidan las seis frecuencias diarias -dos más que el pasado verano-, que se suman a otras tres frecuencias con Guayaquil.
Montevideo: desde enero, Iberia ofrece hasta siete frecuencias semanales, que se mantendrán ya la mayor parte del año.
Santiago de Chile: se consolida el vuelo diario.
Río de Janeiro: continúa la operación con tres frecuencias semanales, que se suman a otras siete con Sao Paulo.
En Centroamérica, se consolida el incremento a vuelo diario en la ruta Guatemala-El Salvador que se produjo en diciembre, lo mismo que en San José de Costa Rica. Panamá contará con entre cinco y siete frecuencias semanales durante todo el verano, y vuelo diario ya a partir de noviembre.
En el Caribe, La Habana contará con cinco frecuencias a partir de septiembre, en Santo Domingo se consolida la operación prepandemia con un vuelo diario y en Puerto Rico se alcanzarán seis frecuencias semanales en julio y agosto.
Y en Caracas se consolidan las tres frecuencias diarias con las que Iberia retomó la ruta el pasado mes de noviembre.