Este martes Latam Airlines Colombia ha hecho pública su intención de negociar con Viva Air para adquirirla, sumándose así a la oferta de Jetsmart y al proceso de integración con Avianca, el cual pronto tendrá respuesta de la Aerocivil.
Latam informó que “en comunicación escrita al Presidente de Viva Air Colombia y Castlesouth Limited la compañía ha informado que la operación está sujeta a un análisis financiero, el cual tendría la capacidad de realizar de manera expedita, a un eventual acuerdo entre las partes y a las aprobaciones regulatorias correspondientes”.
Así mismo, la filial colombiana del grupo Latam asegura estar preparada y tener la capacidad para fortalecer sus operaciones en el país. “De esta manera, una eventual adquisición de Viva Air Colombia se convierte en una oportunidad de crecimiento ofreciéndole a los consumidores colombianos la mejor oferta de valor del mercado local en términos de servicio, y al país nuevas alternativas para el fortalecimiento de su conectividad y el desarrollo del turismo”, se lee en el comunicado.
También considera que la operación sería la mejor opción para fortalecer las condiciones de libre competencia, así como ofrecer el respaldo necesario que permitirá responder a la situación financiera de Viva Air Colombia y sus acreedores.
Como lo informó REPORTUR.co, ante la respuesta anticipada que dará la Aerocivil a la solicitud de integración de Avianca y Viva, Latam considera que las aerolíneas están ejerciendo presión para que se de una respuesta rápida, pero además les preocupa que el 60% de los slots en el Aeropuerto El Dorado podrían quedar en manos de las aerolíneas interesadas en la fusión. (Latam critica la concentración de slots en la probable fusión entre Avianca y Viva).