Las negociaciones de los pilotos de American están cada vez más tensas, por lo que los líderes sindicales les aconsejan buscar mejores condiciones laborales en su competidor Delta.
El sindicato con sede en Filadelfia ha motivado a los pilotos jóvenes para que busquen oportunidades de trabajo en Delta pues consideran que estarán mejor, así lo manifestó vía twitter Paul DiOrio, presidente, y Kevin Wilkes, vicepresidente del grupo piloto.
“No es que queramos insistir, pero los pilotos de Delta ganarán más que los pilotos en American. Esto es inclusive antes de que entren en vigencia los nuevos salarios líderes en la industria”, comentaron DiOrio y Wilkes, así lo recoge SimpleFlying.
Así mismo, dijeron que aún desconocen el próximo contrato con American, pero reclaman la falta de voluntad para mejorar las reglas de trabajo/calidad de vida. Creen que en Delta estarían mejor y señalaron que si desean pasar los próximos 25-35 años de su vida trabajando con reglas de trabajo que consideran terribles, con poca flexibilidad de programación, “entonces no haga nada y simplemente viva con eso”, aseguran.
Como lo informó REPORTUR.us, la escasez de pilotos en Estados Unidos se ha convertido en una verdadera crisis para las grandes aerolíneas como American, Delta y United. Esto empeoró con la pandemia cuando animaron a los pilotos a retirarse anticipadamente, lo que les limita su expansión, pues ahora se suman los retiros de los pilotos que cumplen los 65 años ya que están en edad obligatoria para jubilarse. (American, Delta y United imploran por más pilotos ante ola de retiros).
Scott Kirby, CEO de United Airlines, considera que seguirá la falta de pilotos lo que les impedirá aprovechar la gran demanda de viajes. “Los pilotos son y seguirán siendo una limitación muy representativa en la capacidad”, dijo en su momento.