La aerolínea de bajo costo Viva Air suspenderá a partir del 6 de febrero otras tres rutas, las cuales ofrecen 17 vuelos semanales desde Cali hacia Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Esto a raíz de no contar con el apoyo de un socio financiero que le pueda respaldar, para afrontar las variables macroeconómicas que vive la industria a nivel mundial.
“Al no contar con un accionista que le asegure respaldo financiero, Viva no puede asumir los sobrecostos causados por la tasa de cambio, la inflación o el precio del combustible”, dijo Viva en un comunicado.
Así mismo, aclaró que “estas suspensiones no representan nuestra salida total de Cali, sino la interrupción de las rutas directas a playas” y añadió que la reducción de la oferta de los 17 vuelos semanales de estas tres rutas desde Cali hacia las playas del país, “será manejada conectando a los pasajeros a través de las rutas de Viva que se mantienen vigentes: 18 vuelos semanales en la ruta Cali – Medellín y 11 en la ruta Cali – Bogotá, y desde las que los caleños podrán seguir conectando con Cartagena, Santa Marta y San Andrés”, señala la comunicación de la aerolínea. (Viva Air, de mal en peor: cancela segunda ruta a México en el año)
También Viva ofrecerá a los pasajeros formas de compensación y flexibilidad que podrán gestionar con su reserva a través de los diferentes canales de atención de la aerolínea que se encuentran en su página web.
Como lo informó REPORTUR.us, de acuerdo con las declaraciones recientes del Ministro de Transporte, Sergio París, el Gobierno de Gustavo Petro estaría dispuesto a rescatar a Viva Air. Actualmente, la Aerocivil lleva a cabo el análisis del nuevo proceso de integración con Avianca, aunque algunos consideran que podría afectar la libre competencia. (Petro podría rescatar a Viva Air si se traba la integración con Avianca).
Todo eso es una manipulación de avianca, para lograr la integración, con el tiempo desaparecerla como hizo con Sam, aces y otras
Una verguenza que Colombia tenga una empresa como «avianca», su servicio es de lo peor, cobran lo que quieren , ni un vaso de agua sin pagar te dan, durante un vuelo de 6 hs., recientemente viaje desde Chile a Bogotá, en un avión, que no reclinaba sus asientos, una vergüenza, me cobraron el equipaje de mano antes de subir a mi vuelo, siendo que ya me lo habían pagado, es más me lo querían cobrar dos veces, pésima la atención de las empleadas en sus oficinas de Chile, nunca más