A partir del primero de febrero Avianca implementará su nuevo modelo de tallas en los vuelos desde Colombia hacia Europa, es decir, que venderá lo que el cliente necesite con las opciones S, M, L y XXL, esta última en clase ejecutiva y con los 10 atributos que ofrece la aerolínea.
“Este ajuste en las tallas busca mayor facilidad a la hora de comprar, mayor claridad en el producto y mejor diferenciación en la opción XXL, que es la que más atributos tiene”, dijo Manuel Ambriz, CCO de Avianca.
Así mismo, Ambriz señaló que, “sabemos que ustedes, nuestros, clientes quieren tener el poder de personalizar su viaje y estamos haciendo todo para que lo puedan hacer rápido y con la información necesaria para que tomen la opción que mejor les convenga”.
Avianca explicó cómo funcionarán las categorías hacia Europa. La talla S entre Colombia y Europa incluiye un artículo personal y un equipaje de mano de 10 kg, check in por medio de la aplicación, página web o kiosko, y acumulación de millas. La talla M adiciona un equipaje en bodega de 23 kg, check in en counter y selección de asiento en la categoría ‘Economy’.
Para la talla L permite cambios de itinerario, reembolsos, abordaje prioritario y selección de asientos en sillas Plus y salidas de emergencia. Y la talla XXL tendrá incluido: artículo personal, equipaje de mano de 10 kg, dos equipajes de bodega de 23 kg, check in en cualquier modalidad, recepción de equipaje y abordaje prioritarios, cambios de itinerario, reembolsos antes del vuelo, acumulación de millas, acceso a Avianca Lounges, asiento en clase ejecutiva,
Avianca opera semanalmente 40 vuelos hacia Europa desde Colombia a España y Reino Unido, con aviones Boeing 787 y capacidad para 250 pasajeros.
Como lo informó REPORTUR.co, tras un año de transición Avianca proyecta un 2023 de consolidación, para esto incorporará 16 Airbus A320neo, 11 Airbus A320 y tres Boeing 787 Dreamliner. Con esto busca consolidar las finanzas del nuevo modelo de negocio, teniendo su flota reconfigurada en el primer trimestre del año, con espacios entre sillas más estrechos. (Avianca finalizará reconfiguración de aviones con sillas más estrechas).
«Son exactamente 105 aviones en este momento del A320 y 13 aviones del Dreamliner”, señaló en su momento Frederico Pedreira, director de operaciones de Avianca. Los aviones incluyen la reconfiguración con tres nuevas clases de asientos: premium, plus y economy.
El mismo excremento con diferente palo. Hasta donde creen los jefes de mercadeo, que llega la ignorancia de el usuario?
Y ahora q? talla XS, ir de pie y solo con la ropa puesta en el avion, cualquier cosa adicional paga el triple? Q decadencia de trato al usuario.
La talla XS está preparada para la persona que viaja por un día , por negocios o por tal motivo ! Cada talla está clarísimo en la página . Lo que pasa que la gente no lee !
De mal en peor como las carreteras
De mal en peor Avianca, que ahora ni un vaso de agua ofrece en talla XL en vuelos de 6 horas.
Avianca, de mal a peor… Abusibos y explotadores, tacaños
Jajajaja que risa Avianca en decadencia. Deberían informar que es lo que uno va a encontrar en el servicio. Lo omiten para camuflar la pésima empresa de aviación en que se convirtieron
TIENEN LICENCIA DE ABUSADORES, LADRONES, Y LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR QUE!!?? LO QUE ES YO LO TENGO MUUUY CLARO QUE CON ESTOS HIJOS DEL DIABLO NO VUELVO A VIAJAR….
En la página de Avianca figura todo ! Solo es necesario leer !
Muy incómodo viajar con ellos, no hay pantalla, no reclinan los asientos y no dan comida
Las aerolíneas deberían reportar el espacio en profundidad entre asientos. En Avianca son tan estrechos que si uno mide más de 1,65m un viaje es una tortura.
AVianca. Terrible aerolínea comparada con Air France internacional y Nacional maltrata económicamente y en atención al usuario.
Esta noticia es de Enero del 2023. A junio de 2024 en su página apenas indican el detalle de los asientos. Volar con ellos en un vuelo de larga duración se convierte en una experiencia nefasta en la clase economy. Asientos estrechos, con poco espacio entre fila y fila, y ya no les cuento a la hora de la comida. Pésimo. Y todavía lo venden como para que todo el mundo pueda volar. Debería haber en Colombia un ente que regule el asunto, porque podrían estar incurriendo en un peligro para la salud.
Entiendo que haya clases con mayores servicios, pero creo que llega un punto en el que raya la falta de respeto y consideración.